Imagen: Showtime |
Por: Miguel Martínez
El campeón estadounidense Keith “One Time” Thurman, defendió de manera exitosa por sexta ocasión su cinturón welter de la AMB ante su compatriota Shawn Porter, a quien venció por decisión unánime en lo que fue una de las mejores peleas en lo que va del año, que tuvo lugar en el Barclays Center de Brooklyn, New York.
Fueron muchas las expectativas que este combate generó desde el momento en que se anunció y sus protagonistas se encargaron de cumplirlas en el ring. En un duelo de estilos diferentes el campeón Keith Thurman supo aprovechar los errores de su rival, y con un efectivo boxeo en retroceso logró conectar los mejores golpes para llevarse una apretada pero merecida decisión unánime.
En este combate no existió el clásico round de estudio, pues desde que sonó la campana el retador salió decidido a presionar a Thurman para tratar de imponer su boxeo en la corta distancia; algo que consiguió con éxito en los primeros dos episodios. Porter continuó ejerciendo presión por todo el engomado, llevado en ocasiones a las cuerdas al campeón para buscar las zonas blandas con golpeo al cuerpo, pero los contragolpes de Thurman empezaron a hacerse sentir en los últimos segundos del tercer capítulo, logrando conectar fuertemente al retador.
A partir del cuarto episodio el campeón comenzó a hacer ajustes. Thurman comenzó a trabajar mejor en el centro del ring; conectando golpes de poder en la media distancia logró mantener ocupado a Porter y la posibilidad de mandarlo a la lona estuvo latente, pero Shawn soportó los embates a pie firme.
La pelea siguió con la misma tónica; Shawn Porter con un boxeo frontal y algo desbocado por momentos, y Thurman boxeando al contragolpe. La presión del retador nunca cesó y por momentos ponía en aprietos al campeón, pero éste último con inteligencia aprovechaba los descuidos de Porter para recibirlo con potentes bolados de izquierda que nuevamente lo ponían en malas condiciones.
En el último round ambos peleadores salieron a dar el extra buscando marcar la diferencia en la decisión de los jueces. A pesar de haber conectado los mejores golpes durante el encuentro, el campeón Thurman no especuló mucho en el último episodio y siguió contragolpeando de manera efectiva a Porter para llevarse el round y no dejar dudas.
Al término del encuentro ambos peleadores levantaron sus brazos creyéndose merecedores de la victoria, pero el fallo del jurado favoreció de manera justa al campeón con tarjetas idénticas de 115-113 por parte de los tres jueces.
El combate dejó muy buen sabor de boca a los aficionados y dejó en claro que la división welter sigue siendo la que tiene más reflectores debido al talento de sus exponentes, a pesar del retiro de Floyd Mayweather y Many Pacquiao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario