22/6/16

Credibilidad


Por Miguel Martínez

Existen algunos boxeadores quienes a pesar de demostrar que poseen cualidades físicas y técnicas en el ring, son cuestionados porque se considera que todavía les hace falta enfrentar a un rival de más envergadura; tal es el caso de los boxeadores que mencionaré a continuación, y que ya tienen en puerta un combate que les ayudaría a disipar las dudas en caso de salir con la mano en alto.

Uno de ellos es el campeón welter de la AMB, Keith Thurman. Éste boxeador estadounidense es para muchos un peleador completo, ya que posee fuerza y rapidez, pero se le critica que no ha enfrentado a la mejor oposición de su división; Thurman tendrá próximamente ante su compatriota Sean Porter su pase de entrada a la élite de las 147 libras.

El siguiente en la lista es el mexicano Leo Santa Cruz. A pesar de ser un campeón en tres divisiones distintas, y de haber derrotado a otro tricampeón como Abner Mares, Santa Cruz es criticado, puesto que algunos consideran que el nivel de Mares en 126 libras no era el mismo de antes. Leo Santa Cruz tendrá el día 30 de Julio su cita con la historia, pues enfrentará a otro invicto y reciente campeón unificado de las 122 libras, el británico Carl Frampton.

 Por último, nos topamos con dos boxeadores que al parecer necesitan el uno del otro para ganar la credibilidad que les hace falta. De un lado tenemos al tremendo noqueador de Kasajistan Genady Golovkin. El kasajo a pesar de dejar en claro que tiene un porcentaje de nock out que impresiona, ha tenido problemas para encontrar rivales que tengan la mejor oposición posible y eso es algo que se le cuestiona hasta el dia de hoy. A su vez, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien tiene en su récord victorias ante rivales de la talla de Austin Trout y Miguel Cotto, sigue siendo criticado por no concretar una pelea ante Golovkin, es por ello que ese combate es tan necesario para uno como para el otro, quizás más para el mexicano. La lista puede ser más grande, pero esos son los boxeadores que están en el radar de los críticos y que pronto tendrán la oportunidad de demostrarles si están equivocados o no.

No hay comentarios.: